EEUU anuncia un plan para formar a 50000 personas para instalar paneles solares

19.09.2014 23:05

EEUU está planeando formar a 50000 personas para que sean instaladores de paneles solares en los próximos 6 años, según dijo la misma Casa Blanca ayer mismo.

El programa de formación es una de las propias iniciativas que la Casa Blanca está creando para reducir las emisiones de dióxido de carbono por más de 3000 millones de toneladas hasta 2030, con lo que espera ahorrar miles de millones de dólares de facturas energéticas para los propietarios de casas como de negocios.

 

La iniciativa se lanzará este mismo otoño en una o más bases militares para formar a un total de 50000 personas incluiyendo a veteranos.

El departamento de Agricultura de EEUU también gastará cerca de 70 millones de dólares en crear 540 proyectosde energías renovables y solar, enfocados en las áreas rurales y agrícolas. Mientras que el Departamento de Energía propondrá estándares estrictos de eficiencia energética para los acondicionadores de aire comerciales, un movimiento que el departamento dijo que podría disminuir las emisiones más que otra directriz que fuera lanzada hasta la fecha.

Las propuestas son modestas comparadas con lo que el propio Presidente de los EEUU, Barack Obama, espetó al Congreso para crear legislaciones que promovieran la energía limpia, inversiones en infraestructuras, proyectos y forzar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Mientras que los legisladores estén reacios en considerar alguna legislación importante que tenga que ver con el clima, el propio Presidente de los EEUU lo tendrá difícil aunque incluso mantenga la posición de autoridad que le confiere su puesto.

Una iniciativa interesante pero la cual tiene que venir acompañada por una decisión real de un cambio, ya que a veces pareciera ser que son más que florituras, sabedores de que para que se reduzcan las emisiones se necesita una fuerza mayor global en este sentido. Sino todo quedará en agua de borrajas mientras el planeta mismo se deshace y nosotros con él.